Estepa

Libertad provisional para un segundo detenido por intento de robo en Casariche

Jueves, 10 Enero 2019 13:17 Redaccion 
Ambos hombres de nacionalidad rumana deben comparecer en el Juzgado de Estepa dos veces al mes
Aumentan las detenciones de personas rumanas relacionadas con intentos de robo en Casariche la pasada madrugada del lunes. Son ya dos los hombres detenidos por la Guardia Civil en relación a este caso, aunque han sido puestos en libertad provisional sin fianza.

El primero de estos hombres, detenido la noche del domingo al lunes tras ser sorprendido junto a su compatriota por varios vecinos de Casariche en el momento en el que trataban de cometer un robo en una de las viviendas del municipio, pasó a disposición judicial ese mismo día. El segundo, que logró escapar, lo ha hecho este martes.

A ambos hombres, aunque están en libertad, se les imputan cargos por delito de robo con fuerza en las cosas y tendrán que comparecer dos dias al mes, además de todas las veces que se les solicite, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepa, que se ha hecho cargo del caso.

Es lo que ha establecido el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de esta misma localidad para ambos hombres que, en un principio, no serían los autores de las agresiones a los vecinos de Estepa, aunque no se ha descartado.

La Guardia Civil continúa investigando.