Ecija

Vecinos de la Alcarrachela en Écija acuden a la vía judicial para anular la subasta de sus viviendas

Lunes, 07 Febrero 2022 08:10 Redaccion 
Lo harán de la mano de IU que ha puesto a disposición de estos a su abogado quien asegura que la "situación actual se puede revertir"
Vecinos de la Alcarrachela en Écija acuden a la vía judicial para anular la subasta de sus viviendas
Medio centenar de vecinos de las 91 viviendas sociales de la Alcarrachela en Écija , han acordado emprender acciones legales, de la mano de I zquierda Unida (IU) , para declarar la nulidad del proceso por el que se subastaron sus viviendas, pasando a manos de un grupo inversor privado. Así lo han acordado tras una reunión con los portavoces IU en Écija y el abogado de esta formación Francisco Tejado.

Eligio García, portavoz municipal de IU , ha señalado que la reunión se ha hecho con el fin de “informar a los vecinos de una posible vía judicial, que desde IU entendemos abierta, y aclararles todas las dudas que podrían tener”.Además García ha anunciado que los vecinos “contarán con todo el respaldo del Grupo municipal de IU para llegar hasta donde haga falta”.

Por su parte el abogado Francisco Tejado señala que, tras realizar un estudio a petición de IU de Écija, se ha llegado a la conclusión de que “la situación actual se puede revertir”. Esto sería posible según informa Tejado, porque durante el procedimiento de liquidación de la antigua SEDESA , empresa que era pública, se han producido una serie de irregularidades de la mano del equipo de gobierno de aquel entonces, del Partido Popular,que indujo al Juzgado Mercantil número 2 de Sevilla a declararse competente de forma incorrecta ya tratar esta liquidación como si se tratase de una empresa privada, cuando “debido tanto a su naturaleza como al objeto social de las viviendas, no debería haber hecho así”.

Tejado entiende que hay argumentos jurídicos suficientes para solicitar la nulidad de este proceso y ha transmitido a los vecinos y vecinas afectados un “mensaje de esperanza”.