Ecija

Aplazadas las becas Erasmus+ por el coronavirus

Miércoles, 11 Marzo 2020 18:31 Redaccion 

Diez estudiantes de los centros San Fulgencio y Safa de Écija se ven obligados a posponer sus prácticas formativas

El coronavirus afecta a las becas de movilidad programadas en los centros educativos San Fulgencio y Safa de Écija.  Los desplazamientos de 10 estudiantes con destino al sur de Italia en los primeros días de abril se han aplazado hasta ver cómo va evolucionando esta epidemia que ha situado al país italiano en el nivel 1 como zona de riesgo y contagio.
Esta decisión se ha adoptado en una reunión donde han estado presentes miembros del consorcio Erasmus y comunidad educativa.

Según informa, la portavoz municipal del gobierno en Ecija, Rosa Pardal, las movilidades  se han pospuesto “a priori” para el mes de mayo o incluso junio. Se irán tomando decisiones conforme vaya evolucionando la incidencia de esta epidemia y que ha obligado al gobierno italiano a cerrar los aeropuertos hasta el 3 de abril.

Desde hace unas semanas, 3 estudiantes ecijanos con beca Erasmus se encuentran en el país italiano,  en la zona sur la menos afectada y tienen previsto regresar el 15 de marzo. Son estudiantes de la rama sociosanitaria. El estado de salud es favorable y las prácticas han sido suspendidas al ser realizadas en una zona de riesgo, residencia de mayores.  

El regreso de estos estudiantes está previsto el 15 de marzo, si bien cabe señalar que los aeropuertos permanecerán cerrados hasta el próximo 3 de abril. La portavoz, ha dicho que si se amplia la moratoria se actuará para dar cobertura a la estancia de estos becarios erasmus.