Ecija

El grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Écija se rompe

Martes, 16 Octubre 2018 15:37 Redaccion 
El concejal Fernando Reina lo abandona y se incorpora al grupo mixto 
Tres son los motivos que han llevado a Fernando Reina a tomar la decisión de dejar el grupo andalucista en Écija. El primero de ellos es una “falta de entendimiento y diferente visión de la política” que dice tener con la actual portavoz del PA, Mónica Bascón.

En segundo lugar, la existencia de una deuda del Partido Andalucista con el Ayuntamiento de Écija, referente a la asignación de 5.700 euros que el consistorio concedió a los andalucistas en el año 2016.  En este momento, el concejal aun no formaba parte del grupo y es por esto que ahora se le solicita el pago de esta cantidad en calidad de obligado solidario.

Por último, como tercer motivo, señala que tiene constancia de que se va a producir una denuncia contra el grupo andalucista en relación a este asunto. Según mantiene, cuando pidió información a la anterior concejal sobre la justificación de este dinero, “me dijo que no tenía ninguna noticia de cómo se había hecho y que iba a ir al banco a enterarse. Cúal es mi sorpresa cuando me dice que en el banco aparece ella como autorizada en la cuenta pero que la firma que aparece allí no es la suya”.

Por esta razón, Reina conoce que la anterior concejala denunciará al grupo andalucista como titular de la cuenta. El concejal defiende que no puede seguir perteneciendo al grupo cuando esto suceda porque no tiene ningún tipo de información.

Por su parte, Mónica Bascón, ha emplazado a Ser Andalucía Centro a final de semana para realizar una valoración de la marcha de Fernando Reina.