Archidona

Terminan las obras en La Alcazaba de Archidona, pendiente ya solo de su apertura al público

Martes, 03 Octubre 2023 16:42 Redaccion 
El acalde de Archidona ha pasado por SER Andalucía Centro
Terminan las obras en La Alcazaba de Archidona, pendiente ya solo de su apertura al público
El Ayuntamiento de Archidona recepcionará en los próximos días las obras de rehabilitación de La Alcazaba, uno de los recursos turísticos, culturales y patrimoniales más importantes que tiene esta localidad. Será el último paso antes de su inauguración. Se trata de un proyecto de recuperación y consolidación que se ha centrado en la la muralla superior del recinto y en el antiguo aljibe. Los trabajos comenzaron hace dos años y se han financiado a través del programa del 1,5% Cultural con una inversión aproximada de medio millón de euros.


Las obras ya están finalizadas después de haber superado algunos retrasos debido fundamentalmente a la aparición de nuevos restos. La grúa se desmontó este verano y los andamios también se retiraron. Sólo falta la recepción por parte del Ayuntamiento, algo que ocurrirá en los próximos días según ha confirmado esta mañana en SER Andalucía Centro el alcalde, Manuel Almohalla.

El regidor ha pasado por el programa ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’ en una entrevista en la que ha hecho balance de sus primeros cien días al frente del Ayuntamiento de Archidona.