Puente Genil

Una nueva edición de Expogenil con cambios importantes: fecha, emplazamiento y reconocida feria oficial para 2020

Jueves, 05 Marzo 2020 19:23 Redaccion 

Se apuesta por una feria más profesionalizada y cuenta con una previsión de 80 empresas de diversos sectores 

La feria de muestras Expogenil adelanta su fecha en el calendario, de octubre pasa a celebrarse en los primeros días del mes de junio, en concreto del 4 al 7. El cambio de fecha junto al nuevo emplazamiento son las principales novedades que presenta la XII Feria Agrotec (Feria Agroindustrial y Tecnológica).

A tres meses de la inauguración, hoy se ha dado a conocer el cartel anunciador de una feria que se enmarca este año en el calendario de ferias oficiales distinguida por la Junta de Andalucía. Este reconocimiento le permite acogerse a una serie de ventajas en la promoción y difusión.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, donde también va a celebrarse la feria de muestras.

Este encuentro empresarial y profesional lo organiza la Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem) en colaboración con otras entidades institucionales; Ayuntamiento de Puente Genil, Diputación de Córdoba, Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba y Junta de Andalucía.

El cambio de fecha viene motivado principalmente por una mayor disponibilidad del sector agroindustrial ya que la actividad laboral es menor en junio, así lo ha explicado el presidente de Asojem, Alfonso Ariza.

La superficie expositiva, reúne 4.500 metros cuadrados y tiene previsto instalar a unas 80 empresas procedentes del ámbito local, provincial y regional. Una de las apuestas de Asojem es profesionalizar aún más si cabe este tipo de encuentros empresariales y fomentar el desarrollo económico de los distitos sectores: agrícola, industrial, automoción, innovación y tecnológico.

Al acto de presentación han acudido la Delegada de Agricultura en Córdoba, Araceli Cabello, ha destacado “la importancia del sector agroindustrial de Puente Genil en la provincia de Córdoba, 34 empresas de las cuales 4 son cooperativas, además de contar con una actividad empresarial diversificada”. Recientemente, el tejido empresarial de Puente Genil ha recibido una subvención de 800.000 Euros por parte de la Junta de Andalucía destinados a la incorporación y modernización, ha dicho la Delegada.

Por su parte, el alcalde de Puente Genil Esteban Morales, ha destacado la labor y el impulso de Asojem hacia el tejido empresarial. Este año con “una mirada innovadora y que recupera el espíritu antiguo y consenso entre sectores”.