Puente Genil

Medio centenar de alumnos de centros de Puente Genil se concentran para conmemorar el Día de los Derechos Humanos

Lunes, 10 Diciembre 2018 15:18 Redaccion 
Se han implicado a darlos a conocer a la ciudadanía a través de pancartas
Más de un centenar de menores de 5º y 6º de primaria de los colegios José María Peman y Dulce Nombre de Puente Genil se han concentrado hoy en el Paseo del Romeral de la localidad para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Una actividad que organizada por la Asamblea local de Cruz Roja en Puente Genil.

Lo han hecho con pancartas que han preparado ellos mismos con alusiones a los distintos derechos recogidos en la Carta Universal de los Derechos Humanos.

De esta forma, además de conocer cuáles son los derechos de todas las personas, “se han alegrado mucho porque no sabían que tenemos estos derechos y han conocido que, lamentablemente, hoy en día hay muchos países que deniegan esos derechos a las personas”, según Francisco José Martínez, responsable del departamento de Cooperación Internacional de la Cruz Roja Española en Puente Genil. Además, según Martínez, estos alumnos “tienen ganas de demostrar que ellos pueden cambiar la situación”.

La iniciativa ha contado con un trabajo previo de sensibilización a través de talleres que tuvieron lugar las pasadas semanas por parte del voluntariado de los colegios.