Puebla de Cazalla

El AMPA del CEIP San José de la Puebla protesta este lunes para pedir más personal para necesidades educativas

Domingo, 01 Diciembre 2024 12:05 Redaccion 
Se manifestarán de 9 a 11:00 horas delante del centro. “Es un problema de todos los escolares del centro”
El AMPA del CEIP San José de la Puebla protesta este lunes para pedir más personal para necesidades educativas
El AMPA del CEIP San José de La Puebla de Cazalla ha convocado para este lunes una protesta de dos horas delante del centro educativo para reclamar a la Junta de Andalucía más personal para el alumnado con necesidades educativas especiales.
 
Las familias llevan desde junio reivindicando más profesionales para el centro, donde el diez por ciento de los escolares tiene necesidades educativas especiales. Lamentan que, a pesar de insistentes demandas, la Junta no ha dado respuesta, solo se ha incorporado unas horas un profesional más PTIS (Personal Técnico de Integración Social) compartido con el centro público Santa Ana de La Puebla de Cazalla.
 
En el colegio hay 47 alumnos con necesidades educativas, representan el 10 por ciento del total. Son los estudiantes con diagnóstico y valorados por el orientador, pero hay otros alumnos que también precisan de apoyo, dicen las familias, a la espera de que se les confirme por parte de la orientación.
 
Piden que se incremente el personal docente con al menos un maestro más de Audición y Lenguaje, otro PT, Pedagogía Terapéutica, y  un PTIS más, personal técnico de integración social.
 
La comunidad educativa del centro también está reuniendo firmas para presentarlas ante la Delegación de Desarrollo Educativo de la Junta.
 
El gobierno local y los grupos políticos en el Ayuntamiento apoyan a estas familias en su reivindicación.
 
La protesta tendrá lugar este lunes de 9 a 11 horas. El AMPA subraya que la falta de profesionales para necesidades educativas afecta al conjunto del colectivo: “Es un problema que afecta a todos los alumnos, ya que si no atendemos a las necesidades educativas especiales, va a en detrimento de la calidad educativa de todo el colegio”, expone el AMPA.