Puebla de Cazalla

Las familias del CEIP Santa Ana de La Puebla de Cazalla siguen movilizándose: “Necesitamos una dirección"

Miércoles, 11 Septiembre 2024 12:04 Redaccion 
Representantes del AMPA y Consejo Escolar vuelven a concentrarse. El alumnado no ha acudido a clase
Las familias del CEIP Santa Ana de La Puebla de Cazalla siguen movilizándose: “Necesitamos una dirección"
Las familias del colegio público Santa Ana de la Puebla de Cazalla siguen movilizándose para lograr un “equipo directivo estable y cualificado” para el centro, donde hay matriculados cerca de 200 alumnos. Madres y padres, representantes del AMPA y el Consejo Escolar, han vuelto a concentrarse este miércoles en el patio del centro para exigir una solución a una situación de “desamparo”, según están denunciando.

Las aulas del centro han vuelto a quedarse vacías este miércoles, segundo día del nuevo curso. Y continuará así mientras no se dote al colegio de una dirección fija. Familias y algunos niños han vuelto a reunirse en la zona de recreo y han desplegado pancartas reclamando “soluciones ya” “no tememos miedo” y solicitando también dimisión a la actual directora del centro, que se encuentra de baja desde que se convocó el Consejo Escolar a finales del curso pasado, órgano que acordó revocarle de sus funciones por falta grave. 

El AMPA La Fuenlonguilla y el Consejo Escolar no comparte la medida que pone sobre la mesa la Delegación de Desarrollo Educativo de la Junta, de nombrar de forma provisional un equipo directivo. Las familias lo consideran "un parche" y avisan de que no van dar un paso atrás; continuarán con las protestas y sin llevar a sus hijos al colegio mientras no haya una nueva dirección definitiva para el centro. Las familias insisten en que el colegio arrastra desde hace años problemas, faltan recursos y la situación actual, sin dirección ni jefatura de estudios, afecta al funcionamiento ordinario del centro, desde la solicitud de las becas, a las actividades extraescolares o la puesta en marcha del demandado servicio de comedor.
 
SER Andalucía Centro
ha acompañado a las familias en la segunda jornada de protestas.