Puebla de Cazalla

El molino de La Puebla de Cazalla convertido en un hotel abrirá a partir de La Reunión de Cante Jondo

Miércoles, 12 Junio 2024 15:01 Redaccion 
El alcalde entrega las llaves del establecimiento a una empresaria local adjudicataria de su gestión
El molino de La Puebla de Cazalla convertido en un hotel abrirá a partir de La Reunión de Cante Jondo


El Hotel Hospedería Molino de la Cilla de La Puebla de Cazalla, un recinto histórico entre los siglos XVI y XVII, recuperado por el Ayuntamiento, se inaugurará en los próximos días. El Consistorio ha entregado este miércoles las llaves a la empresaria local Concepción Ramírez, adjudicataria de la concesión por cinco años. La Puebla cuenta ya con un hotel de tres estrellas que abrirá al público en uno los acontecimientos del año: la Reunión de Cante Jondo, que se celebra este año entre el 5 y 13 de julio.

El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín, ha entregado las llaves a la empresarial local adjudicataria de la gestión del hotel. Un establecimiento hotelero de tres estrellas situado en la zona más antigua del casco urbano de La Puebla, en un entorno con historia, vinculado al aceite de oliva, pero también a lo popular, y al flamenco. Conchi Ramírez, empresaria autónoma de La Puebla de Cazalla, se muestra ilusionada con este proyecto.

El alcalde de La Puebla de Cazalla le ha trasladado la colaboración institucional para promover y potenciar este recurso turístico, pero también patrimonial, que no solo servirá de alojamiento, sino también para acoger eventos culturales, sociales, reuniones de empresas, etc. El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla trabaja además en proyectos en el entorno de este hotel Molino de La Cilla, como la puesta en marcha de un mirador y la construcción de un albergue juvenil.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha ido restaurando por fases este antiguo molino hasta convertirlo en un hotel de tres estrellas, con 14 habitaciones, entre las que se encuentran dos suites y una adaptada para personas con movilidad reducida. Cuenta con un bar-restaurante en el interior: una hospedería con la categoría de tres estrellas; una sala de usos múltiples y salas destinadas a Almacenes y sala de máquinas.