Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla se prepara para doblegar los efectos de la sequía con una obra puntera en eficiencia hidráulica

Miércoles, 22 Mayo 2024 12:30 Redaccion 
La inversión asciende a los 600.000 euros y se iniciará este verano. Reducirá un 30% la pérdida de agua
La Puebla de Cazalla se prepara para doblegar los efectos de la sequía con una obra puntera en eficiencia hidráulica
Importante inversión para reducir las pérdidas de agua y mejorar el suministro que promueve el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla. Va a comenzar próximamente una obra para renovar la principal red de abastecimiento de agua en el casco urbano y crear un sistema de micro-sectorización que permite vigilar diferentes parámetros de caudal y actuar con celeridad ante puntos de fugas. La inversión asciende a los 600.000 euros, se va a financiar en un 80 por ciento con una subvención de fondos europeos next generation que ha captado el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla; el resto del presupuesto se sufragará con fondos municipales.
 
La obra va a comenzar este mismo verano y debe estar ejecutada para mediados del próximo año 2025. El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha diseñado esta actuación junto con el trabajo del Consorcio de aguas Plan Écija.
 

Con esta actuación se mejorará con rapidez y economía el rendimiento hidráulico de la red de distribución y convierte a la Puebla de Cazalla en municipio puntero en eficiencia de agua, según indica Miguel Ángel Martín Bohórquez, portavoz del gobierno local.
 
Esta obra va a permitir reducir hasta un 30 por ciento las pérdidas de agua. La Puebla de Cazalla se prepara para tener una red de suministro robusta y eficiente. A pesar de la extraordinaria mejora de la situación de los embalses gracias a las lluvias de marzo, seguimos en un ciclo de sequía prolongada y hay que estar preparados, advierte el portavoz y concejal de transición ecológica en La Puebla de Cazalla.
 
Los municipios del territorio se preparan con infraestructuras hídricas para amortiguar el impacto de periodos de escasez hídrica.
 
En Cañada Rosal, la agencia ARECIAR del ciclo integral del agua del Plan Écija ha adjudicado la obra de reconstrucción y refuerzo del depósito con una inversión cercana a los 90.000 euros.