Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla aprueba el presupuesto municipal con 1,6 millones en inversiones

Jueves, 11 Agosto 2022 18:13 Redaccion 
Asciende a los 11 millones. Recoge el inicio de la urbanización el Tejar 'Los 40', donde irá la subestación 
La Puebla de Cazalla aprueba el presupuesto municipal con 1,6 millones en inversiones
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha aprobado el presupuesto municipal de este año 2022 que asciende a los 11 millones de euros. Uno de los principales proyectos de las cuentas es el inicio de la urbanización en la zona de expansión industrial del Tejar 'Los 40' donde se construirá la subestación eléctrica.

El gobierno local de Izquierda Unida en La Puebla de Cazalla ha sacado adelante el presupuesto de este año que reserva en torno a 1,6 millones de euros para inversiones. Entre ellas, hay una partida de más de 700.000 euros para la primera fase de la urbanización de la zona industrial El Tejar 'Los 40', donde se iniciará en 2023 la construcción de la subestación de Endesa. En este espacio se van a poner en carga más de 13.000 metros cuadrados de suelo industrial útil.



Entre otras inversiones que contempla el presupuesto municipal -en el que se refuerzan todas las áreas municipales- se encuentra la adquisición del “Mesón el Molino” edificio catalogado de Bien de Interés Cultural, o la urbanización del entorno del gimnasio municipal con una partida presupuestaria de 40.000 euros.
 
Por otro lado, se han aprobado los fondos destinados a la compra del mobiliario de la escuela infantil María Zambrano, para empezar a dar los pasos de cara a la apertura. En cuanto a la mejora de los centros educativos, se dotará de dos espacios de sombra en los colegios: uno en el Colegio San José y otro para Inspectora Isabel Álvarez por valor de 70.000 euros.
 
El presupuesto refleja la mejora de la eficiencia energética en el Museo José María Moreno Galván y para el proyecto Consolidación de la Torre del Homenaje del Castillo, con el objetivo de mantener el símbolo de la localidad.
 
El alcalde de la Puebla de Cazalla, Antonio Martín, destaca el impulso en inversiones en diversas áreas, desde turismo, a cultura y desarrollo industrial.
 
 
El gobierno local de La Puebla de Cazalla destaca que es el primer presupuesto post-Covid, que permite movilizar cuantiosas inversiones, que consolida el gasto en cultura, y se mantiene la presión fiscal. Un presupuesto que puede incrementarse –una vez se cierre con la liquidación -por la captación de subvenciones de otras administraciones.  
 
El gobierno local de La Puebla destaca el esfuerzo del gasto en servicios sociales, para disponer de una amplia cobertura a la población y adelantar los fondos de otras administraciones.