Puebla de Cazalla

Endesa comenzará en 2023 la construcción de la subestación eléctrica en La Puebla de Cazalla

Jueves, 04 Agosto 2022 15:05 Redaccion 
Deberá funcionar en 2025. Es la infraestructura demandada para acabar con los cortes de luz 
Endesa comenzará en 2023 la construcción de la subestación eléctrica en La Puebla de Cazalla
El Ayuntamiento de Puebla de Cazalla prepara la licitación de la primera fase de la urbanización de la zona industrial el Tejar ‘Los 40’, donde Endesa va a construir una subestación eléctrica. Esta infraestructura es fundamental para cubrir la demanda energética no solo de La Puebla sino de poblaciones de la campiña sevillana que sufren microcortes en el suministro. La obra de la subestación comenzará en 2023.


 La construcción de la subestación eléctrica por parte de Endesa en La Puebla de Cazalla va de la mano del proceso de urbanización y puesta en servicio de la nueva zona industrial El Tejar 'Los 40'. El Ayuntamiento ha reservado una partida presupuestaria de algo más de 700.000 euros para iniciar la urbanización de esta zona industrial y al mismo tiempo Endesa comenzará a construir la subestación. La compañía ha previsto invertir dos millones y medio de euros en esta infraestructura, que debe ponerse en funcionamiento en un plazo de dos años una vez que comience la obra.

 La Puebla de Cazalla lleva más de una década reivindicando soluciones a la precariedad en la infraestructura eléctrica y que ha provocado episodios de cortes de luz. Aunque en los últimos años ha mejorado la situación con inversiones que ha llevado a cabo Endesa para resolver problemas, con la sustitución de cableado, la gran actuación es la subestación, que permitirá cubrir la demanda de nuevas empresas que se instalen en la zona de expansión industrial de La Puebla. El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín, considera además que va a aliviar la saturación eléctrica en poblaciones de la campiña sevillana, como Osuna, Marchena y Morón.

Endesa comunicó hace unos meses al presidente de la Diputación de Sevilla, ante las quejas de los municipios por la precariedad en las redes de suministro y las infraestructuras, inversión de 220 millones de euros en dos años, para la construcción de nuevas instalaciones y la mejora de las redes de distribución.