Juntas, Unidas, Imparables. Es el lema de la programación diseñada por el Ayuntamiento de Osuna para celebrar 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Incluye actividades en los centros educativas, talleres sociosanitarios, la entrega de reconocimientos Mujeres Imparables y el concierto el viernes de Diana Navarro en el Teatro Álvarez Quintero.
Un programa amplio y transversal durante este mes de marzo: desde la iluminación violeta en la fachada del Ayuntamiento, a una yincana por la igualdad en los centros educativos; la constitución del Consejo Provincial de la Mujer, a talleres y ponencias sobre asuntos aun tabú en la sociedad como la menopausia, un encuentro de periodistas con perspectiva de género en el campus universitario CREAR, o la manifestación el sábado, el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Son algunas actividades de la programación que ha organizado el Ayuntamiento de Osuna: una campaña que implica a diversas delegaciones municipales y al conjunto de la sociedad, tal y como expone Mari Carmen Berraquero, concejala de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento de Osuna.
La programación tiene una cita cultural-musical destacada: el concierto el viernes de Diana Navarro cantado a Mujeres Imparables, en el Teatro Álvarez Quintero.
El día antes, el jueves 6 de marzo, el Ayuntamiento de Osuna entrega los premios en una nueva edición de Mujeres Imparables, que destacan en sus trayectorias profesionales, humanas. Este año son reconocidas Carmen Rivas, referente en el campo sanitario; Teresa Jiménez, en la empresa; María José Castañeda, en las artes escénicas; Margarita Lara Maysounave, en el campo social, Ana María López, en educación, y Lourdes Pineda, en comunicación.
La campaña del 8 de marzo busca llamar a la sociedad a implicarse en el avance hacia la igualdad plena, para que lo que se recoge en las leyes se traslade a la realidad, según ha subrayado la concejala de Igualdad, que defiende que el Ayuntamiento de Osuna desarrolla una política con perspectiva de género para caminar hacia el objetivo de la igualdad real.
Recuerda que sigue habiendo espacios, realidades que evidencian las desigualdades.
Un ejemplo, la brecha salarial: las trabajadoras sevillanas cobran 5.600 euros menos al año que sus compañeros.
Osuna
Juntas, Unidas, Imparables: el lema de la campaña de Osuna por el 8M
Lunes, 03 Marzo 2025 14:58 Redaccion Raquel Rivera
El Ayuntamiento diseña una programación transversal para reivindicar la igualdad real

Lo ultimo de Raquel Rivera
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 22 de abril de 2025
- Comienza la obra para poner fin a las inundaciones: “Es un día importante para Estepa”
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Estepa) - Lunes 21 de abril de 2025
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Lunes 21 de abril de 2025
- Herrera duplicará la capacidad de abastecimiento de agua a finales de este año