Osuna

Osuna inaugura el campo de voluntariado ‘Urso 2023’ para personas con diversidad funcional

Miércoles, 19 Julio 2023 09:00 Redaccion  Andalucía Centro
20 jóvenes de todo el país convivirán y compartirán experiencias
Osuna inaugura el campo de voluntariado ‘Urso 2023’ para personas con diversidad funcional
Osuna ha inaugurado una nueva edición del Campo de Voluntariado que este 2023 cumple 21 años. El campo de trabajo “Urso 2023” está dirigido a personas con diversidad funcional y es uno de los mejor valorados por los jóvenes de toda España.

Este año serán 20 los voluntarios y voluntarias del Campo de Voluntariado “Urso 2023”, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años y llegados de varios puntos de España. Estos voluntarios y voluntarias vivirán quince días de convivencia llenos de actividades juntos a los usuarios del campo, pertenecientes al Centro Ocupacional “Nuevo Reto”, a la Residencia “Hermano Francisco” de la Asociación “Paz y Bien”, y de la Asociación “MIMO”.
 

Es una actividad social respaldada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Osuna. Brígida Pachón, primera teniente de alcaldesa, ha recordado que “el Campo de Voluntariado es uno de los proyectos más ilusionantes del año tanto para el Ayuntamiento de Osuna como para los usuarios y usuarias del mismo”. Brígida Pachón puesto en valor también el gran equipo de personas experimentadas que forman este proyecto, tanto por parte del Ayuntamiento de Osuna como por parte de la empresa Nature.

Ana Lebrón, delegada municipal de Diversidad Funcional y Participación Ciudadana, ha dado también la bienvenida a los voluntarios y voluntarias a lo que ella mismo ha definido como “una de las experiencias más enriquecedoras de vuestras vidas”. A su vez, ha querido dar la enhorabuena a los usuarios y usuarias y sus familias por poder contar con este campo de voluntariado que “tanto esperáis y anheláis y donde disfrutáis muchísimo”.

Ana Lebrón ha expresado que “este tipo de campos de voluntariado es muy importante porque se intenta buscar para las personas con diversidad funcional una inclusión en la que debemos de trabajar tanto las asociaciones y familias como administraciones públicas. Por este motivo el trabajo de los usuarios y usuarias es muy importante aquí”. 
Isidoro Pérez, director del Campo de Voluntariado perteneciente a la empresa Nature, ha dicho que están “cumpliendo un sueño pudiendo participar en este campo de voluntariado”, que considera “referente”.  

Francisco Martínez, presidente de la Asociación "MIMO", ha querido recordar la importancia que tiene este Campo de Voluntariado para sus hijos e hijas, ya que “es algo que están esperando todo el año y que lo disfrutan al máximo”.

María José Jaldón, directora del Centro Ocupacional "Nuevo Reto" ha trasladado la bienvenida y agradecimiento a los voluntarios y voluntarias de parte de los usuarios y usuarias del centro ocupacional. La directora ha “manifestado que los usuarios y usuarias están muy ilusionados y con muchas ganas de disfrutar de estos 15 días”.

Matilde Rodríguez, directora de la Residencia “Hermano Francisco” de la Asociación “Paz y Bien”, quiso aprovechar también su intervención para dar las gracias tanto al Ayuntamiento de Osuna como a los voluntarios y voluntarias del campo de trabajo. Dirigiéndose a estos últimos, Matilde Rodríguez manifestó que “nuestros usuarios y usuarias os van a transmitir muchas cosas positivas, que os servirán de aprendizaje y experiencia para el futuro”.