Osuna

Los Cursos de Otoño de la Universidad de Osuna abordarán como novedad el impacto del patrimonio

Lunes, 26 Septiembre 2022 14:51 Redaccion 
Se desarrollarán del 5 de octubre al 8 de noviembre
Los Cursos de Otoño de la Universidad de Osuna abordarán como novedad el impacto del patrimonio
La Escuela Universitaria de Osuna va a desarrollar una nueva edición de los Cursos de Otoño, desde el 5 de octubre al 8 de noviembre. La enseñanza y educación pospandemia; la comunicación persuasiva como instrumento de rentabilidad y prosperidad empresarial, la innovación en el emprendimiento, van a ser temas que se van a abordar en estos cursos de otoño 2022 de la Escuela Universitaria de Osuna. En esta edición hay una nueva área temática: el patrimonio. Un curso titulado “Patrimonio arqueológico y cultural, impacto social y valoración”, de la mano de Jesús Heredia y Juan José García del Hoyo. El centro académico apuesta por esta disciplina en estos cursos teniendo en cuenta que el próximo curso 2023-2024 empieza a funcionar la Escuela Superior de Restauración de Bienes Patrimoniales que ofrece tres titulaciones con equiparación a los grados universitarios.
 
Unos cursos de otoño que van a contar con ponentes y docentes referentes en su campo, y nuevamente participará Juan Carlos Campo, exministro de Justicia, que en esta edición abordará el Constitucionalismo español, desde 1812 hasta la actualidad.

Los cursos de otoño son multidisciplinares y buscan tener un impacto en el desarrollo del territorio, de esta comarca rural. Así lo expone Jesús Heredia, delegado municipal de Universidad en Osuna y vicepresidenta de la Fundación Pública de estudios universitarios Francisco Maldonado, en una entrevista en ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’.
 
En cada curso que se ofrece asiste una media de 70 alumnos, de la escuela universitarios y de otros puntos de la región.