Osuna

La Junta recibe 13 ofertas para el proyecto de recuperar el Palacio de los Cepeda de Osuna como sede judicial

Viernes, 12 Febrero 2021 08:31 Redaccion  Andalucía Centro
El delegado de Justicia dice que se adjudicará próximamente. Osuna amplía servicios en su partido judicial
La Junta de Andalucía ha recibido 13 ofertas para el proyecto de recuperación del Palacio de los Cepeda de Osuna para que vuelva a ser sede judicial. Así lo ha indicado el delegado territorial de Justicia y Regeneración Democrática, Javier Millán, en su visita a la localidad donde se reunió con la alcaldesa Rosario Andújar. La adjudicación de este proyecto de remodelación del inmueble, que es un BIC, se realizará próximamente, según ha dicho el delegado de Justicia, que ha recordado el objetivo firme de la administración andaluza de volver a poner en uso este edificio, situado en el centro histórico de Osuna. Las actuales dependencias judiciales se encuentran en unos espacios municipales situadas en el polígono industrial.
 
Por otro lado, el partido judicial de Osuna va a contar con un nuevo servicio. Se trata de una oficina de SAVA, el Servicio integral de Atención de Víctimas de delitos en Andalucía. Permite hacer un seguimiento desde el comienzo de la instrucción del caso hasta su resolución y evita que las personas tengan que desplazarse hasta Sevilla capital.
 
El SAVA, como ha indicado el delegado territorial de Justicia, “es un servicio gratuito y multidisciplinar a las víctimas de los delitos, desde el inicio hasta el final del proceso”. En relación a la sede en la que estará ubicado este nuevo servicio, la alcaldesa de Osuna ha comunicado que “será en un edificio municipal, concretamente en el Centro de Apoyo al Empleo del Polígono El Ejido, situado frente a la actual sede judicial, la cual también desempeña sus servicios en un espacio cedido por este Ayuntamiento.”
El Ayuntamiento de Osuna y la Junta van a renovar los convenios de uso de los espacios municipales para la administración de Justicia, mientras se lleva a cabo la obra de rehabilitación del Palacio de los Cepeda.