Martín de la Jara

La Junta aspira a financiar con los fondos europeos el arreglo de la carretera entre Martín de la Jara y Osuna

Miércoles, 03 Marzo 2021 15:48 Redaccion 
Fomento asegura a los municipios que es una prioridad esta obra y que espera iniciar los trabajos en 2022
La Junta aspira a financiar con los fondos europeos el arreglo de la carretera entre Martín de la Jara y Osuna
La Junta de Andalucía aspira a financiar la obra de arreglo de la carretera A-378 entre Martín de la Jara y Osuna con los fondos europeos a la recuperación ‘Next Generation’. Así se lo ha trasladado a los municipios que demandan esta actuación, Martín de la Jara y Los Corrales, en una reunión en Sevilla. La delegación territorial de Fomento mantiene la previsión de incluir la obra en el presupuesto autonómico del próximo año –una inversión de diez millones de euros  - para que se puedan iniciar los trabajos en 2022. Manuel Sánchez, alcalde de Martín de la Jara (PSOE), espera que a lo largo de los próximos meses se vayan concretando plazos y aspectos técnicos de la obra. De momento, confía en la palabra de la administración andaluza de que esta obra es prioritaria en materia de carreteras y que la intervención se desarrollará antes de que concluya 2023.
 
El alcalde de Martín de la Jara, Manuel Sánchez, y la alcaldesa de Los Corrales, Buensuceso Morillo, se reunieron este martes con la delegada de Fomento, Susana Cayuelas, y el director de Infraestructuras, Enrique Catalina, para tratar este proyecto.
 
Los municipios han llamado también a la puerta de la Secretaría de Estado de Transportes para que presione en Europa y se logren inversiones en el marco de las políticas contra la España vaciada.
 
La reparación de esta carretera es una demanda histórica, tal y como recuerda la Plataforma por unas Carreteras Dignas en la Sierra Sur, que también estuvo presente en la reunión.
 
El proyecto de esta obra se está redactando y en unos meses se espera que haya concluido.