Los Corrales

Los Corrales presenta una queja ante Endesa: “Sufrimos las deficiencias del suministro eléctrico a diario”

Lunes, 22 Mayo 2023 20:42 Redaccion 
La alcaldesa denuncia que la compañía tardó 8 horas en resolver una incidencia que dejó sin luz a vecinos 
Los Corrales presenta una queja ante Endesa: “Sufrimos las deficiencias del suministro eléctrico a diario”
Nuevo corte de luz en Los Corrales que se prolongó durante ocho horas y que afectó a decenas de familias en la localidad. El Ayuntamiento de la localidad ha vuelto a presentar una queja ante Endesa y va a solicitar de nuevo una reunión con el delegado territorial de Industria de la Junta de Andalucía,  Antonio José Ramírez Sierra, para abordar el problema de las deficiencias en la infraestructura de suministro de la energía en este municipio y la comarca.
 
El corte de luz se produjo el pasado jueves tras el incendio en un trenzado eléctrico de una fachada y afectó a varias calles de Los Corrales. El suministro eléctrico se interrumpió sobre las cuatro de la tarde y no se restableció el servicio hasta la medianoche del viernes, a pesar de las insistentes demandas, llamadas y gestiones de la alcaldesa de Los Corrales. Esta situación generó problemas a los vecinos, negocios, supermercados, y especialmente afectó a una familia con una persona mayor que se encuentra en la cama y que depende de una bombona de oxígeno conectada a la red eléctrica.


La alcaldesa de Los Corrales, Buensuceso Morillo, expresa su indignación por la respuesta de Endesa. Critica que la compañía no desplegara los medios técnicos y recursos humanos necesarios para resolver lo antes posible esta incidencia, que se produjo en un día de lluvia, aunque en Los Corrales se registraron pocas precipitaciones.

La regidora insiste en denunciar la precariedad en la red de suministro. Recuerda que llevan años reclamando a Endesa que cumpla con los compromisos y las inversiones en la comarca para acabar con el problema de los cortes de luz. La alcaldesa va a solicitar de nuevo una reunión con el delegado de Industria de la Junta para abordar el tema. Los municipios piden celeridad en los trámites para que se puedan ejecutar los proyectos de Endesa.

La alcaldesa de Los Corrales avisa de que van a preparar movilizaciones ante la gravedad del problema. 

El pasado mes de marzo se concentraron delante de la Delegación territorial de Industria en Sevilla vecinos y representantes políticos de varios municipios de la comarca: de Los Corrales, Martín de la Jara, Villanueva de San Juan, Algámitas y El Saucejo.

Estas poblaciones de la Sierra Sur de Sevilla llevan años luchando por obras de mejora en la infraestructura eléctrica. Se da la paradoja de que esta comarca es un epicentro de producción de energía renovable donde se están construyendo grandes parques eólicos y van a atravesar líneas de evacuación.