Osuna

Vecinos y políticos de la Sierra Sur se concentran ante la Junta para pedir soluciones a los cortes de luz

Domingo, 12 Marzo 2023 18:58 Redaccion  Andalucía Centro
Protestan los pueblos de Los Corrales, Martín de la Jara, Algámitas Villanueva de San Juan y El Saucejo 
Vecinos y políticos de la Sierra Sur se concentran ante la Junta para pedir soluciones a los cortes de luz
Vecinos y representantes políticos y públicos de la Sierra Sur vuelven a manifestarse ante la Junta en Sevilla para pedir actuaciones inmediatas para acabar con los cortes de luz. Decenas de vecinos de Martín de la Jara, Los Corrales, El Saucejo, Algámitas y Villanueva de San Juan, junto con sus alcaldes y alcaldesas, se concentraron este pasado viernes ante la Delegación territorial de Industria de la Junta de Andalucía para expresar el malestar por el impacto negativo de estos microcortes de luz que lastran el desarrollo de estos pueblos. Pedían también una reunión con el delegado territorial de Industria de la Junta, quien no les recibió por problemas de agenda, según ha informado el Ayuntamiento de Algámitas en sus redes sociales. 
 
Estas poblaciones de la Sierra Sur de Sevilla llevan años luchando por obras de mejora en la infraestructura eléctrica que resuelva el problema. Se da la paradoja de que esta comarca es un epicentro de producción de energía eólica donde se están construyendo grandes parques.
 
La alcaldesa de Los Corrales, Buensuceso Morillo, lamenta que las actuaciones comprometidas por Endesa en la zona deberían haberse construido hace tiempo. Lo que piden ahora a la Junta de Andalucía es que agilice los permisos y los trámites para que se puedan ejecutar las obras:
Los ayuntamientos de estas poblaciones demandaron en una reunión el pasado otoño a la Junta acelerar los permisos para estas obras que se proyectan por valor de siete millones de euros.

Se han previsto obras para adecuar las líneas que suministran desde Osuna hasta el Saucejo. Además, está previsto este año el inicio de la subestación eléctrica que construirá Endesa en La Puebla de Cazalla, que contribuirá a aliviar la saturación que sufren municipios como Osuna, Morón y Marchena.