Los Corrales

La Junta estudia implantar una FP dual de Energías Renovables en Los Corrales

Miércoles, 09 Marzo 2022 14:53 Redaccion 
En el IES Francisco Gallardo, que es centro de secundaria de referencia para el alumnado de Martín de la Jara
La Junta estudia implantar una FP dual de Energías Renovables en Los Corrales
La Junta de Andalucía está estudiando el proyecto de implantación de un Ciclo Formativo de grado Superior y Dual en Energías Renovables en el Instituto Francisco Gallardo de Los Corrales, centro de referencia también para el municipio vecino de Martín de la Jara, en la Sierra Sur de Sevilla. La Delegación de Educación ve con buenos ojos esta oferta educativa y los ayuntamientos confían en que pueda ser una realidad en el curso 2023-2024.
 
Tanto Los Corrales como Martín de la Jara tienen expectativas de que se dé luz verde a esta nueva oferta formativa dual de energías renovables en una comarca con fuerte presencia de la industria eólica, paneles solares y con proyectos futuros de envergadura, como el futuro parque eólico que Iberdrola construirá en Martín de la Jara y con presencia en Campillos y que puede estar listo en un año, según el alcalde de Martín de la Jara, con una inversión de 47 millones de euros.
 
La alcaldesa de Los Corrales, Buensuceso Morillo, confía en que la Junta apruebe el proyecto teniendo en cuenta las oportunidades de empleo y crecimiento en la comarca que supondría su implantación.
 
En una reunión que los municipios mantuvieron a mediados de febrero con la delegada de Educación de la Junta en Sevilla se validó la propuesta del instituto Francisco Gallardo de Los Corrales. La administración autonómica emplazó al centro a completar el proyecto orientándolo a la modalidad dual. Precisamente, el Ayuntamiento de Martín de la Jara ha firmado un convenio con la empresa de energía que construirá el nuevo parque eólico para que contemple la incorporación del alumnado en la gestión de la central y en la creación de empleo en la comarca, según indica Manuel Sánchez, alcalde de Martín de la Jara.
 
En la comarca hay proyectos eólicos también en Los Corrales y Algámitas.
 
Sería el primer ciclo formativo dual de grado superior en esta materia de energías renovables que se implante en la provincia de Sevilla.