Algámitas

Algámitas denuncia que la Junta ha dejado sin reparar más de un kilómetro de la carretera de Almargen

Martes, 09 Febrero 2021 15:55 Redaccion 
La alcaldesa se pregunta si ha influido el recorte de unos 110.000 euros del presupuesto inicial de la obra
Algámitas denuncia que la Junta ha dejado sin reparar más de un kilómetro de la carretera de Almargen
El Ayuntamiento de Algámitas, en la Sierra Sur de Sevilla, denuncia que la Junta ha dejado sin concluir por completo la obra de arreglo de llamada carretera de Almargen. Advierte de que queda por asfaltar y reparar más de un kilómetros del tramo de la vía que transcurre por el término municipal de Cañete La Real, en la provincia de Málaga.
 
La alcaldesa de Algámitas, Isabel Romero, denuncia que se ha quedado más de un kilómetro sin asfaltar y reparación de esta vía rural, que comunica Algámitas con las provincias de Málaga y Cádiz. Se trata de la obra del cordel de Algámitas al Puerto de la Calzada-Ronda, conocida popularmente como la carretera de Almargen. La regidora llama la atención porque la obra se presupuestó en algo más de 365.000 euros, y sin embargo, se adjudicó finalmente en 254.000 euros. Se pregunta por los motivos del recorte en más de 110.000 euros en el importe de este proyecto y si esta reducción del presupuesto está relacionada con la parte de la obra que se ha quedado sin ejecutar. La alcaldesa de Algámitas expresa su malestar por el resultado de esta intervención, que ha llevado a cabo la Delegación Territorial de Agricultura de la Junta, al tratarse de una vía agrícola.
 
Esta carretera es una de las principales vías de comunicación para Algámitas, municipio de 1.200 habitantes de la Sierra Sur sevillana. Lograr que esta vía se considere una carretera para que la Delegación de Fomento de la Junta se encargue de las ejecuciones de las obras de mantenimiento y arreglo es un objetivo que persigue la alcaldesa desde hace años. El grupo parlamentario del PSOE va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) para que cataloguen ese tramo como carretera.