Algámitas

Adjudicada la obra de arreglo de la carretera de Almargen demandada por Algámitas

Viernes, 09 Octubre 2020 14:13 Redaccion 
La alcaldesa espera que sea una realidad pronto, tras meses de retraso. Se van a reparar tres kilómetros
La Consejería de Agricultura de la Junta ha adjudicado la obra de arreglo de la carretera de Almargen, que une Algámitas con poblaciones limítrofes de las provincias de Málaga y Cádiz.

La reparación de esta vía es una demanda de la Sierra Sur sevillana.  El presupuesto de la intervención asciende a los 365.000 euros.
 
Con meses de retraso, pero ya se ha adjudicado una obra muy demandada por el Ayuntamiento y los vecinos de Algámitas, que se movilizaron este pasado enero. La intervención consiste en la reparación de unos 3 kilómetros de vía de la carretera de Almargen, que comunica con localidades como Cañete la Real y Olvera.
La alcaldesa de Algámitas, Isabel Romero, celebra la noticia y espera que los trabajos comiencen en las próximas semanas.  En cuanto al plazo de obras, se fijó para finales de diciembre como fecha límite de la ejecución, aunque el calendario de esta actuación ya acumula meses de retraso. La regidora espera que pronto sea una realidad la reparación de esta carretera tras tiempo de espera. 

El arreglo de esta carretera discurre por dos provincias (Sevilla y Málaga) y pertenece a dos términos municipales, los de Algámitas y Cañete La Real.