Osuna

IU lleva al Congreso una propuesta para ampliar el Cercanías hasta Marchena, Osuna y Pedrera

Miércoles, 19 Junio 2024 18:34 Redaccion 
El parlamentario Fran García se reúne con diputados de Sumar para presentarles una batería de iniciativas
IU lleva al Congreso una propuesta para ampliar el Cercanías hasta Marchena, Osuna y Pedrera
La demanda de que se amplíe el servicio de Cercanías hasta Osuna y Pedrera vuelve a la esfera política. El diputado provincial de IU Fran García se ha reunido este miércoles con representantes de Sumar en el Congreso de los Diputados para presentarles una batería de iniciativas de mejora de la movilidad en la provincia de Sevilla, entre las que se encuentra ampliar el servicio de Cercanías para que llegue a poblaciones de la Campiña y Sierra Sur con estaciones de Media Distancia, como Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera.
 
"Necesitamos un incremento del servicio de Cercanías que cubra las conexiones de Sevilla con la zona este de la provincia”, indica el diputado provincial, que propone que, desde Dos Hermanas, y a través de la bifurcación de Utrera, este servicio alcance poblaciones como Arahal, Marchena, Osuna y, finalmente, la población de Pedreral.
Por todo ello, el diputado propone "actualizar y modernizar la infraestructura existente en el sentido de posibilitar la realización de los servicios de Cercanías con material más adecuado para su ejercicio.
 
“Queremos que el transporte público sea un eje vertebrador de nuestra provincia y para ello la red de Cercanías es fundamental”, ha manifestado el diputado provincial que plantea que la batería de iniciativas se presente a través de varias PNL (Proposición no de Ley). García Parejo reclama un aumento de las frecuencias de paso, ampliación de horarios, líneas y trenes.
 
El diputado provincial de IU, Fran García, ha mantenido una reunión con la diputada de IU por Sumar en el Congreso, Engracia Rivera; los diputados por Sumar, Félix Alonso y Francisco Sierra y el coordinador provincial de IU, Manuel Lay para tratar "la necesidad de una movilidad sostenible y la situación de las infraestructuras ferroviarias en la provincia de Sevilla".

Izquierda Unida ha explicado en una nota de prensa que, el área metropolitana de Sevilla, con una población que supera el millón y medio de habitantes, "se enfrenta a retos urgentes en materia de movilidad como la congestión del tráfico, la contaminación atmosférica", informa Europa Press.  La formación defiende la necesidad de un transporte público eficiente y sostenible, y señala que el tren es un medio para combatir los efectos de la contaminación y vertebrar el territorio, especialmente el medio rural.