Osuna

La Escuela Universitaria de Osuna celebra la IX Semana de la Salud

Lunes, 01 Abril 2024 13:31 Redaccion 
Acoge un programa de ponencias y talleres hasta el 8 de abril en el campus CREAR 
La Escuela Universitaria de Osuna celebra la IX Semana de la Salud
El campus CREAR de la Escuela Universitaria de Osuna ha inaugurado este lunes la IX Semana de la Salud, un programa de ponencias, talleres y sesiones formativas e informativas con especialistas, docentes y asociaciones de pacientes que aborda diversas disciplinas sanitarias relacionadas con los grados que se imparten en el centro y cuestiones de actualidad e interés social. Estas jornadas de actividades se van a desarrollar hasta el próximo 8 de abril.

La influencia del deporte en el tratamiento de la diabetes tipo 2, la donación de médula ósea, la atención a deportistas con discapacidad o conocimientos esenciales de la lactancia materna son algunos temas que se van a abordar hasta el 8 de abril.
 
La IX Semana de la Salud se ha inaugurado este lunes, 1 de abril, y el primer bloque de actividades se ha dedicado a la donación de médula ósea, la información a usuarios y potenciales donantes y ha contado con varios testimonios de pacientes trasplantados a través de ATMOS, la Asociación de Personas Trasplantadas de Médula Ósea y Enfermedades de la Sangre.

 


SER Andalucía Centro ha entrevistado a Olga Cremades, profesora de la Escuela Universitaria de Osuna y coordinadora de esta novena Semana de la Salud para conocer la programación y los temas que se van a abordar. También, nos hemos acercado a la realidad de las personas trasplantadas de médula ósea, la de sus familiares y personas que trabajan para promover la donación de médula a través de Guillermo Caro, presidente de ATMOS y trasplantado hace diez años.