Osuna

Los agricultores cortan durante varias horas la A-92 en Arahal

Jueves, 08 Febrero 2024 09:47 Redaccion 
Interrumpido el tráfico en las carreteras A-406 y A-451 en El Saucejo 
Los agricultores cortan durante varias horas la A-92 en Arahal
La tercera jornada de manifestaciones de los agricultores y ganaderos está teniendo efecto este jueves en carreteras de la Sierra Sur y la Campiña sevillana. Los productores han cortado la A-92 durante varias horas en ambos sentidos en el kilómetro 42.5 en El Calvario, entre Arahal y Marchena.
 
También, desde las ocho de la mañana se encuentra cortada la circulación en las carreteras secundarias A-406 y A-451, en Navarredonda, en El Saucejo por la concentración de los productores. Es el segundo día que se interrumpe el tráfico en el cruce de estas dos vías secundarias de la Sierra Sur, que comunican con localidades de la comarca y la A-92. En la concentración de ayer participaron en este punto más de cien agricultores y ganaderos.

Jesús, agricultor olivarero de Osuna de 43 años, lleva los tres días participando en las movilizaciones. Esta mañana se fue a primera hora con su vehículo hasta Arahal, el punto donde se había organizado la concentración y marchas de los productores de la comarca. Los manifestantes han conseguido cortar la circulación de la autovía A92 en Paradas, en ambos sentidos, hasta en torno a mediodía, cuando la Guardia Civil ha conseguido disuadirles para se abriera la circulación.Jesús lleva trabajando para el campo toda la vida, tomando el relevo de su padre. Explica las razones que le han llevado a salir a la calle: “Protestamos por todos los recortes que arrastramos con la PAC, las dificultades que nos imponen con los fitosanitarios, el libro de campo que nos exige una normativa y papeleo imposible para muchos agricultores”. 

Anoche estuvo en la concentración en el centro logístico de Mercadona en Antequera, donde se produjeron unos enfrentamientos con la Policía Nacional, que desplegó sus equipos antidisturbios. Jesús lamenta la respuesta policial ante una concentración “pacífica”. Asegura que continuará movilizándose mientras no cambie la política agraria y no les escuchen de verdad.