Osuna

Salud pide prudencia ante la ola de calor e intensifica el control a pacientes crónicos

Miércoles, 13 Julio 2022 15:27 Redaccion 
Celia Sánchez, enfermera gestora de casos del Área de Osuna, explica las recomendaciones para evitar riesgos 
Salud pide prudencia ante la ola de calor e intensifica el control a pacientes crónicos Junta de Andalucía
La administración sanitaria pide mucha precaución a la población por la ola de calor que esté miércoles está teniendo especial incidencia en el territorio, con aviso rojo en la campiña sevillana por temperaturas máximas de 44 grados. Este jueves se mantendrá el nivel rojo por estas temperaturas extremas.
 


La Consejería de Salud de la Junta incide en consejos para evitar riesgo en la salud por los episodios de calor extremo: beber agua con frecuencia, evitar salir a la calle entre las 11 de la mañana y las ocho de la tarde si no es necesario; comida y ropa ligera, y tener buen acondicionada la vivienda. Celia Sánchez, enfermera gestora de casos en el Área Sanitaria de Osuna, explica a SER Andalucía Centro las recomendaciones sanitarias para evitar problemas en la salud por las altas temperaturas.

Mayores, enfermos crónicos, embarazadas y niños son población de riesgo a la que hay que prestar especial atención. Salud y los servicios de teleasistencia de la Junta realiza un cribado clasificando a esa población, y se realizan llamadas telefónicas desde Salud Responde y la Delegación de Políticas Sociales para controlar a los usuarios más vulnerables, además de las visitas de los sanitarios a los colectivos con más riesgo: personas mayores que viven solas y pacientes pluripatológicos, etc.

Durante los episodios de calor extremo, se incrementan las atenciones en las urgencias: Salud también pide mucha prudencia a empleados que trabajan al aire libre, del sector de la construcción o el ámbito agrario, que presentan especial riesgo de sufrir efectos adversos por las altas temperaturas.