Osuna

Crecen un 10% los alumnos que eligen la Escuela Universitaria de Osuna como opción para formarse

Viernes, 08 Julio 2022 15:45 Redaccion 
3.600 estudiantes han escogido el centro entre sus preferencias para cursar la formación académica
Crecen un 10% los alumnos que eligen la Escuela Universitaria de Osuna como opción para formarse
Unos 3.600 alumnos han escogido la Escuela Universitaria de Osuna como opción para cursar su formación académica en la primera fase de prescripción. Suponen un 10% más que el curso pasado. Los grados del campo de la salud y los dobles grados son los que más demandan acaparan. Así lo explica Toñi García Parejo, directora de la Escuela Universitaria de Osuna, que valora el aumento de la demanda; lo atribuye al reconocimiento que tiene la comunidad educativa y universitaria a la calidad y excelencia de los estudios en el centro, adscrito a la Universidad de Sevilla.
 
Esta próxima semana se celebra la convocatoria extraordinaria de la PevAU: las pruebas de acceso a la Universidad. La segunda fase de prescripción tendrá lugar del 27 al 29 de julio.
 
La Escuela Universitaria de Osuna mantiene plazas para cursar grados como Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales y Recursos, y el doble grado en ambos campos, así como puestos libres para el grado de Educación Infantil o Educación Primaria. 
 
En el caso de las titulaciones relacionadas con el mundo de las Finanzas y las Relaciones laborales, se destaca en la Escuela Universitaria la alta tasa de empleabilidad entre los alumnos que cursan estos estudios. Buena parte del alumnado de la Escuela Universitaria de Osuna es de la comarca, especialmente el que cursa grados relacionados con el campo de las Finanzas y la Educación.
 
La Escuela Universitaria de Osuna celebra el próximo 25 de julio una jornada de puertas abiertas para informar a la comunidad universitaria sobre la oferta educativa, los plazos para formalizar matricula, las plazas disponibles, y las novedades del próximo curso académico.
 
El centro, adscrito a la Universidad de Sevilla, puede recibir el próximo curso entre 300 y 400 alumnos de nuevo ingreso, teniendo en cuenta la demanda recibida.
 
En cuanto a los Grados en Diseño de Moda y en Diseño Gráfico que se imparte en la Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas de Osuna (ESEA), se ha puesto en marcha un nuevo curso de preparación para la prueba de acceso extraordinaria del mes de septiembre. El curso comenzará el 12 de julio y será impartido online dos días a la semana, durante los meses de julio y agosto.