Osuna

El Área de Osuna estrena el Nivel 1 de alerta llegando al riesgo extremo de contagios

Viernes, 23 Julio 2021 15:27 Redaccion 
La incidencia supera los 250 casos por 100.000 habitantes. Salud realiza el martes un cribado en Osuna
El Área Sanitaria de Osuna estrena el Nivel 1 de alerta sanitaria, el más bajo de la desescalada este verano en Andalucía, entrando en riesgo extremo de transmisión del coronavirus. La incidencia ha superado la barrera de los 250 casos por 100.000 habitantes. En concreto, se sitúa en 258,8 positivos por 100.000 habitantes.
 
El distrito sanitario ha sumado 72 nuevos positivos en las últimas 24 horas y la tasa se ha incrementado más de 20 puntos con respecto al jueves.
 
Por municipios, se ha producido un pico de contagios en Aguadulce, localidad de 2.000 habitantes con doce casos activos, ocho en la última semana.
 
En Écija la curva de contagios sigue al alza, ha sumado 23 positivos en un día, y la incidencia supera ya los 360 casos por 100.000 habitantes. En Estepa se han sumado este viernes tres nuevos casos tras varias jornadas sin contagios, por lo que son once los positivos activos.
 
Salud va a practicar el próximo martes un cribado masivo en Osuna para detectar posibles casos asintomáticos. La incidencia en esta localidad está en riesgo extremo de transmisión del virus. La administración sanitaria citará para el testeo población a 351 vecinos de Osuna de una muestra aleatoria. El cribado se llevara a cabo el martes, 27 de julio, de 17:00 a 20:00 horas.
 
En cuanto a la situación por franjas de edad, la incidencia entre los jóvenes de entre 15 y 29 años sigue siendo el triple y este colectivo concentra algo más de la mitad de los contagios la última semana.
 
La situación del Hospital La Merced de Osuna sigue siendo de estabilidad y tranquilidad. Se ha sumado un nuevo ingreso por coronavirus en los últimos siete días, ninguno en la UCI.
 
Miguel Porras, epidemiólogo
del Área de Osuna, insiste en pedir colaboración y compromiso de los ciudadanos para frenar el virus. No solo basta con la vacunación masiva.  Nuevamente, hace un llamamiento para que los positivos en coronavirus comuniquen sus contactos estrechos para cortar los brotes.