Osuna

El Área de Osuna baja al nivel 1 de alerta sanitaria

Jueves, 22 Julio 2021 16:50 Redaccion 
Es el nivel más bajo de la desescalada. Se amplían aforos en espacios de ocio, restauración y en celebraciones
El Área Sanitaria de Osuna marca distancia con la situación de otros territorios de Andalucía donde la quinta ola de la pandemia ha multiplicado los casos de coronavirus. Desde esta próxima medianoche baja al Nivel 1 de alerta sanitaria por coronavirus. El Comité de Alto Impacto de Salud Pública de la Junta de Andalucía ha decidido que este distrito sanitario, que da cobertura a la Sierra Sur y Campiña sevillana, pase del 2 al 1 en el Nivel de alerta sanitaria. Supone una ampliación de aforos en espacios de ocio, restauración y en celebraciones, entre otros eventos, y una suavización de las restricciones.  El coronavirus ha mantenido un crecimiento lento de los contagios en este territorio desde el estallido de la quinta ola.El distrito lleva semanas en riesgo alto de transmisión del virus, pero sin soportar una presión hospitalaria por el repunte de los contagios. Por otro lado, la vacunación sigue a buen ritmo, avanzando entre los diversos grupos de edad, y abriendo las citas a los jóvenes de 20 años. 
 
La medida entrará en vigor en la medianoche de este viernes y se prolongará durante al menos siete días.  A continuación se exponen algunos cambios sobre la normativa que regula la actividad social y de ocio en el territorio. 

Salones de celebraciones con un 75% de aforo y 200 personas en interior
 
Los salones de celebraciones en interiores, deberán respetar un máximo del 75% de su aforo en mesas o agrupaciones de mesas y, en todo caso, un máximo de 200 personas en espacios cerrados. Las mesas tendrán un límite de 4 personas en el interior.  En exteriores, las zonas al aire libre de los salones de celebraciones podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas según la licencia, con un máximo de 500 personas. Las mesas tendrán un límite de 10 personas en exterior. El servicio en barra no estará permitido en interior. Se permitirán las actuaciones musicales de pequeño formato, manteniendo una distancia con el público de al menos tres metros, permitiéndose en espacios exteriores, la actividad de baile con uso de mascarilla.
 
 
Parques de atracciones y centros de ocio: un 75% de aforo en abierto
En el Nivel de alerta sanitaria 1, se limitará su aforo total al 75% para lugares abiertos y a un 50% del aforo permitido para lugares cerrados. Las atracciones se regirán por lo dispuesto para las atracciones de feria.