Osuna

Se frena el ascenso de los contagios entre los jóvenes en el Área Sanitaria de Osuna

Jueves, 15 Julio 2021 16:11 Redaccion 
La tasa ha caído 13 puntos en este colectivo. Pero sigue en riesgo extremo de transmisión del virus
Se contiene el ascenso de los contagios de coronavirus en el Área Sanitaria de Osuna. La curva baja entre los jóvenes de entre 15 y 29 años. Aun así, el coronavirus en esta franja edad es casi el triple.
 
Se frena la escalada de los contagios en el Área Sanitaria de Osuna, que sigue otra semana más en el nivel dos de alerta sanitaria. Salud ha notificado 33 nuevos positivos, que sitúan la incidencia en el conjunto del territorio en 196 casos por 100.000 habitantes, menos de dos puntos más que ayer. La Sierra Sur y la Campiña sevillana siguen en riesgo alto de transmisión del virus.
 
El coronavirus en los jóvenes de entre 15 y 29 años es casi el triple. Pero se ha reducido este jueves la incidencia en este colectivo tras dispararse la curva desde que empezó el mes de julio. La tasa de contagios en esta franja de edad es de 570 positivos por 100.000 habitantes.
 
Ningún municipio de este distrito sanitario presenta ya una tasa por encima del millar de positivos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada. Los que mayor índice casos registran son Los Corrales y Martín de la Jara, en la Sierra Sur.
 
Celso Ortiz, director gerente del Área Sanitaria de Osuna, piensa que en general la población está actuando con responsabilidad. Pero añade que falta una mayor concienciación sobre la necesidad de mantener las precauciones en las reuniones familiares.
 
La vacunación mantiene buen ritmo. Este jueves por la mañana 450 personas, jóvenes a partir de 32 años, han recibido la primera dosis de la vacuna en la caseta municipal de Estepa.