Osuna

“Es durísimo saber que gente ha muerto por covid al contagiarse de contactos que nos ocultaron”

Miércoles, 14 Julio 2021 16:30 Redaccion 
Miguel Porras, epidemiólogo del Área de Osuna, insiste en que es fundamental conocer la trazabilidad del virus
Miguel Porras, epidemiólogo responsable del Área Sanitaria de Osuna, explica en una entrevista en ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’ las medidas de prevención de contagios de coronavirus y de contención de los brotes y hace hincapié en la importancia de respetar las directrices sanitarias y ajustarse a los protocolos, porque si no se cumplen esas pautas se compromete la salud pública, del entorno más cercano (familias, amigos, compañeros, allegados), y también se pone en riesgo la vida social y económica de una población.

El especialista ha relatado las dificultades que encuentran en muchas ocasiones para lograr establecer la cadena de transmisión del virus y no perder el rastro,y ha lamentado las consecuencias fatales en la población por no seguir los protocolos. 

Miguel Porras ha expresado su preocupación por la repercusión de los autotest covid en farmacias que aprobará Sanidad. Alerta de que puede haber un mayor descontrol de los contagios al no garantizarse la trazabilidad en la transmisión del virus en el sistema público.