Pedrera

Pedrera y Aguadulce suspenden los cortes de agua nocturnos tras concluir la obra en el pozo Matagallar

Jueves, 13 Junio 2024 07:40 Redaccion 
Llamamiento al ahorro. La alcaldesa de Pedrera reconoce que el consumo es excesivo
Pedrera y Aguadulce suspenden los cortes de agua nocturnos tras concluir la obra en el pozo Matagallar
Los ayuntamientos de Pedrera y Aguadulce han acordado suspender los cortes de agua nocturnos que se estaban aplicando desde hace dos semanas, tras la avería en uno de los pozos que dan abastecimiento.

Pedrera y Aguadulce, que suman unos 7.500 habitantes, vuelven a tener agua del grifo todo el día. Este miércoles los ayuntamientos levantaban las restricciones nocturnas tras finalizar la obra en el Pozo de Matagallar, para extraer el recurso a un nivel más bajo.

La actuación ha consistido en profundizar unos 60 metros el nivel de captación de agua para tener garantía de suministro todo el día.

La alcaldesa de Pedrera, Lucía Ruiz, celebra que haya concluido esta actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento. Pero hace un llamamiento a la responsabilidad en el consumo de agua. Las lluvias de marzo no han acabado con el problema; la sequía persiste.

Un consumo de agua excesivo 
 

La alcaldesa de Pedrera reconoce que el consumo de agua supera el límite establecido en la mesa provincial de la sequía, de unos 250 litros por persona y día. Según ha indicado, el consumo en la localidad ronda los 350 litros por persona y día.
 
Aguadulce, que comparte el suministro con Pedrera, también ha llamado al ahorro para afrontar el verano.

El Ayuntamiento de Pedrera ha ejecutado en los últimos años varias obras importantes para encarar la sequía. En 2017 terminaron los nuevos depósitos de agua, que han mejorado de forma significativa la capacidad de almacenamiento. Hace dos años se puso en marcha el nuevo Pozo Luna, se ha mejorado el sistema de distribución de agua potable para evitar fugas. Además, la Diputación ha construido la conexión de los depósitos municipal con el nuevo sondeo de La Cruz.