Pedrera

Pedrera pide un préstamo de 580.000 euros a Diputación para el nuevo pozo de agua

Jueves, 08 Septiembre 2022 12:37 Redaccion 
Recurre a los FEAR, fondos reintegrables. El alcalde espera que en dos o tres semanas se pueda usar 
Pedrera pide un préstamo de 580.000 euros a Diputación para el nuevo pozo de agua
El Ayuntamiento de Pedrera ha aprobado recurrir a los Fondos Reintegrables de la Diputación de Sevilla para financiar la obra del Sondeo Luna, el nuevo pozo que se quiere poner en uso en las próximas semanas para aliviar la falta de agua en la localidad y en Aguadulce, que suman más de 7.000 habitantes.

El pleno municipal en el Ayuntamiento de Pedrera ha dado luz verde con los votos de Izquierda Unida, que gobierno el municipio, y el PSOE, recurrir a estos fondos reintegrables de la Diputación, los FEAR, para poder financiar la obra del Sondeo Luna, que es el nuevo pozo en el que se está trabajando desde este verano para conectarlo a los depósitos municipales que permitan aumentar el agua en la localidad y también en Aguadulce. Ambas poblaciones llevan más de un año con restricciones en el consumo por la noche.

El pago de esta obra se ha repartido entre las dos localidades pertenecientes a la agrupación intermunicipal de aguas, Pedrera y Aguadulce. Concretamente, a Pedrera le corresponden algo más de 580.000 euros, según ha indicado Antonio Nogales, alcalde de Pedrera.  
 
A través de este sistema de préstamo reintegrable, la Diputación de Sevilla adelanta dinero a los municipios, que podrán devolverlo en 110 mensualidades sin intereses. Es una línea de financiación cómoda para los municipios.
 
El alcalde de Pedrera ha avanzado en el pleno que espera que en dos o tres semanas se pueda poner en uso este nuevo pozo que va a aliviar los problemas de suministro en la localidad, aportando más agua mientras la Diputación de Sevilla lleva a cabo la obra de emergencia para conectar el Sondeo de la Cruz con el depósito. La solución para la comarca de Estepa a los problemas de abastecimiento es la obra que va a traer el agua desde el embalse del Retortillo, una actuación que se espera que esté culminada a finales del próximo año.