Marinaleda

Marinaleda protesta el viernes porque carece de médico en el núcleo de Matarredonda

Martes, 04 Octubre 2022 07:46 Redaccion 
El gobierno local denuncia que la única médica del municipio está desbordada con más de 40 citas diarias
Marinaleda protesta el viernes porque carece de médico en el núcleo de Matarredonda Ayuntamiento de Marinaleda
El gobierno local en Marinaleda ha convocado para este viernes una protesta delante del Ayuntamiento de la localidad para denunciar que no hay médico que preste consulta en el núcleo rural de Matarredonda, con una población de más 600 habitantes.

Sergio Gómez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Marinaleda, explica que no se ha cubierto la baja del facultativo en el consultorio de Matarredonda, con lo que se obliga a la población a trasladarse hasta Marinaleda, que está a cerca de dos kilómetros de distancia, y hay personas mayores que no tienen medios para desplazarse. Añade que la médica titular de Marinaleda está saturada, atendiendo a más de 40 pacientes al día, y el tiempo de espera para una cita puede alagarse diez días. Se suma que llevan tiempo sin consulta de Pediatría en el municipio de más de 2.600 habitantes.

El primer teniente de Marinaleda advierte de que el problema se va a agravar, ya que la doctora del consultorio del municipio se va a dar de baja en las próximas semanas por embarazo.

Se ha convocado la concentración este viernes a partir de las 18:00 horas delante del Ayuntamiento de Marinaleda.