La Roda de Andalucía

El presupuesto de La Roda de Andalucía aumenta hasta llegar a los 5,3 millones

Miércoles, 06 Abril 2022 16:18 Redaccion 
Adelante IU y PP sacan adelante las cuentas, con más recursos en dependencia y al tejido social y productivo
El presupuesto de La Roda de Andalucía aumenta hasta llegar a los 5,3 millones
El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha aprobado el presupuesto de este año 2022 que asciende a los 5,3 millones de euros con los votos de los dos grupos municipales que conforman el gobierno local, Adelante Izquierda Unida y PP, y el voto en contra del PSOE.

El presupuesto se incrementa en 125.000 euros con respecto al anterior ejercicio, según indica Pepi Valverde, alcaldesa de La Roda de Andalucía (IU).

En cuanto a las líneas maestras del presupuesto, la alcaldesa destaca el incremento de los recursos en servicios sociales, dependencia y programas como el catering a domicilio para mayores y dependientes; las asignaciones para ayudar al tejido productivo y social, como los 50.000 euros de ayudas a autónomos a través del Plan Contigo de Diputación, 18.000 euros para nuevos emprendedores y pymes, bonos al consumo, y partidas para colectivos sociales, culturales y deportivos.
La alcaldesa defiende que es un presupuesto social y que busca atender a la diversidad social del municipio.

En inversiones, se recogen actuaciones como la mejora de la calle Erillas, la obra del pabellón del polideportivo municipal, y la actuación en el paseo de la calle Sevilla, cuyo comienzo va a tener lugar este jueves, 7 de abril.
 
Otras partidas reseñables son los 20.000 euros para el arreglo de caminos rurales, o los 10.000 euros de ayudas para costear estudios postobligatorios a jóvenes de la localidad.