La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía suspende la Cabalgata de Reyes por la alta incidencia de Covid en el municipio

Miércoles, 29 Diciembre 2021 14:44 Redaccion 
En su lugar habrá un paseo en coche de caballos de Sus Majestades los Reyes Magos por todos los barrios del pueblo
La Roda de Andalucía suspende la Cabalgata de Reyes por la alta incidencia de Covid en el municipio
El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha decicido no esperar más y suspender la tradicional Cabalgata de Reyes , debido a que la tasa de incidencia de Covid en el municipio sigue estando muy por encima de los mil contagios cada cien mil. A día 29 de diciembre está en 1.365 contagios cada cien mil. En su lugar, y para evitar aglomeraciones, se ha optado por hacer lo mismo que en 2021, esto es, un paseo en coche de caballos de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Este paseo será por todos los barrios del pueblo, para que así todos los niños y niñas rodeños puedan disfrutar en cierta forma de este ilusionante día. Durante ese paseo no se lanzarán ni caramelos ni regalos, ecitando así el contacto y la masificación de personas.

El  concejal de Festejos Juan Jiménez , ha manifestado que ha sido "una decisión difícil, pero ante la situación que vivimos, creemos que es la más prudente y acertada".

Por su parte la alcaldesa Pepi Valverde ha querido transmitir el "deseo de una pronta recuperación de las personas que se encuentran confinadas y mandar un abrazo y mucho cariño a las personas que están hospitalizadas y sus familias".