La Roda de Andalucía

Primer contagio por coronavirus en La Roda de Andalucía

Martes, 17 Marzo 2020 15:05 Redaccion 

Se trata de un hombre de 73 años de edad y está aislado en el hospital comarcal de Osuna

Primer positivo contagiado por coronavirus en La Roda de Andalucía. Se trata de un hombre de 73 años de edad y se encuentra ingresado en la zona de aislamiento del hospital comarcal de Osuna.
 
Son datos aportados por el alcalde de este municipio, Juan Jiménez, quien ha comparecido hace unas horas ante los medios para informar a los vecinos del municipio que adopte las medidas preventivas para evitar la propagación del contagio. Por recomendación de las autoridades sanitarias del área de Osuna ha indicado a aquellas personas que han tenido contacto con la persona infectada que guarden cuarentena y sigan el protocolo establecido por Sanidad.

Este primer positivo registrado en La Roda se suma a la supresión total del servicio de ayuda a domicilio desde ayer. Ante la falta de mascarillas, batas y guantes el alcalde, Juan Jiménez, ha suspendido este servicio ya que pone en riesgo la seguridad y salud tanto de usuarios como trabajadoras. Esta decisión se ha adoptado tras una reunión mantenida con las empleadas de ayuda a domicilio.

Hasta solventar esta situación y problemas de abastecimiento las personas  perceptoras de este servicio están siendo atendidas por sus familiares, ha dicho el alcalde.

En el día de hoy, el alcalde ha remitido al Ministerio de Sanidad un escrito donde solicita la dotación de material y recursos para reanudar el servicio de ayuda a domicilio. Tras la orden decretada por el gobierno central, es la única administración competente para gestionar el abastecimiento.