Herrera

La ampliación de la Agropecuaria de Herrera comenzará en 2024 con una inversión de 7 millones

Miércoles, 20 Diciembre 2023 15:08 Redaccion 
Aumentará la línea de aderezo en cinco millones de kilos de aceituna y se creará una planta de almendra
La ampliación de la Agropecuaria de Herrera comenzará en 2024 con una inversión de 7 millones
La ampliación de la cooperativa olivarera Agropecuaria de Herrera comenzará en los primeros meses del año 2024, un proyecto de envergadura que supone aumentar la línea de aderezo en cinco millones de kilos de aceitunas; la creación de una planta de almendra y otras instalaciones para el tratamiento y la valoración de los subproductos. Gabriel Cabello, presidente de la Cooperativa Agropecuaria, además de presidir en la provincia Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, explica que la Junta de Andalucía ha aprobado el plan ambiental, que era el último trámite, y añade que a la espera de recibir la notificación oficial y que pase el periodo de exposición pública, ya tienen despejado el camino para que a comienzos de 2024 pueda iniciarse el proyecto.

La ampliación de la Agropecuaria va a suponer una inversión cercana a los siete millones de euros. Es un proyecto para responder a las demandas y necesidades de los socios productores de presente y de futuro, teniendo en cuenta, según indica Cabello, que en el sector se necesitan cooperativas con más músculo y con la infraestructura para atender lo que pide el mercado, además de contar con la infraestructura para la respuesta sostenible en cuanto a la gestión de los residuos y para un uso sostenible de la energía.
 
Las nuevas instalaciones suman una superficie de unos 13.000 metros cuadrados. La nueva línea de aderezo contará con un espacio de cerca de 10.000 metros cuadrados; la planta de recepción y secado de almendras será de 2.040 metros cuadrados, y las instalaciones de compostaje dispondrán de cerca de 1.000 metros de edificación.