Herrera

Adjudicada la obra hidráulica en Herrera con una inversión de 5,7 millones de euros

Jueves, 22 Diciembre 2022 10:08 Redaccion 
Junta y Plan Écija firman el convenio para desarrollar la actuación que aumentará la red de suministro
Adjudicada la obra hidráulica en Herrera con una inversión de 5,7 millones de euros
La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha firmado el convenio con el Consorcio de Aguas Plan Écija para la puesta en marcha de la obra hidráulica en Herrera que va a renovar la red de suministro y aumentar la capacidad en la localidad. Se trata de una infraestructura con una inversión de más de 5,7 millones de euros, que se va a financiar con el canon autonómico.
 
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, asistió ayer al acto de la firma del convenio. Se trata de una obra que se declaró de interés autonómico. La actuación consiste en la renovación de la red de suministro de agua en el Eje El Gallo-Herrera, localidad que ya está integrada en el Consorcio del Plan Écija. El proyecto incluye la construcción de un nuevo depósito de mayor capacidad y una estación de bombeo.
 
El alcalde de Herrera incide en que está obra es "clave para el desarrollo económico", ya que con la actual infraestructura de agua no es posible acoger nuevas industrias.
 
El regidor espera que las obras comiencen próximamente, puesto que ya están adjudicadas. Una actuación que complementa la gran obra que traerá el agua desde el Embalse del Retortillo hasta la comarca de Estepa, precisamente desde El Gallo. Es la cuarta fase de esa intervención que se iniciará en 2023.