Herrera

El Ayuntamiento de Herrera subvencionará a la enfermera que necesita Adrián en el colegio

Viernes, 04 Noviembre 2022 17:18 Redaccion 
Hasta que la Junta apruebe el recurso. La familia se muestra muy agradecida
El Ayuntamiento de Herrera subvencionará a la enfermera que necesita Adrián en el colegio
El Ayuntamiento de Herrera va a resolver de forma provisional la asignación de un profesional de Enfermería en el colegio donde está matriculado el pequeño Adrián, el niño de tres años que sufre una enfermedad rara grave. A través de la asociación local de personas con discapacidad, ADHE, va a establecer un convenio por el que el Consistorio financia la contratación por parte de este colectivo del sanitario que necesita Adrián para estar seguro en clase.

Mientras la Junta de Andalucía, que es la administración competente, resuelve la demanda de la familia de Adrián para que dote al colegio de un profesional de Enfermería que atienda al pequeño, el Ayuntamiento de Herrera va a subvencionar la contratación de este sanitario a través de la Asociación de Discapacitados de Herrera (ADHE), que se encargará de contratar a este profesional. El alcalde de Herrera, Jorge Muriel (PP), explica que se va a incrementar la dotación económica que el Consistorio asigna a este colectivo social para que pueda contar con este profesional de Enfermería los meses que lo necesite Adrián durante el curso.

El alcalde de Herrera deja claro que es una solución provisional y de urgencia, mientras la Junta estudia la demanda de la familia de Adrián. Piensa que el Gobierno andaluz va a ser sensible y va a regular la figura del enfermero en los centros educativos para atender las necesidades del alumnado como Adrián, escolares con enfermedades raras que precisan de una atención sanitaria en el aula:

La familia de Adrián recibe muy agradecida esta solución temporal que da el Ayuntamiento. Juan Antonio asegura que con este profesional sanitario su hijo va a poder asistir a clase con seguridad y con igualdad de oportunidades. Pero también insiste en que la Junta es la administración competente y debe aprobar la implantación de este profesional y garantizar este recurso en la escuela pública.

Por ello, van a seguir movilizándose, junto con la comunidad educativa. Juan Antonio asegura que lucha porque Andalucía tenga una normativa para responder a las necesidades no solo de su hijo Adrián, sino de otros niños en una situación similar:

El apoyo social que están recibiendo es abrumador. Han recabado en menos de dos semanas más de 66.000 firmas a través de la plataforma Change.org

El alcalde de Herrera asegura que ha dado instrucciones para que la contratación del profesional de Enfermería que necesita Adrián se haga lo antes posible. Agradece la disposición de la asociación local de personas con discapacidad y su trabajo.