Herrera

La inflación dispara un 60% el coste de la promoción de 15 VPO en Herrera

Martes, 19 Julio 2022 14:49 Redaccion 
El alcalde dice que el Consistorio asumirá el sobrecoste y espera que la obra esté en marcha en 2023
La inflación dispara un 60% el coste de la promoción de 15 VPO en Herrera
La inflación dispara un 60% el proyecto de promoción de 15 VPO en Herrera para el alquiler social. Tras dos concursos desiertos, como consecuencia del encarecimiento del coste de los materiales, el Ayuntamiento se ha visto obligado a modificar el presupuesto de la obra hasta elevarse la inversión a 1,6 millones de euros.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, asegura que el Consistorio va a asumir con fondos propios el sobrecoste que le corresponde de esta promoción de 15 viviendas protegidas – una actuación cofinanciada con Junta, Ayuntamiento y Gobierno central y que busca responder a la demanda de familias con menos ingresos y jóvenes para acceder a un inmueble.
 
La obra de promoción de 15 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler social aprobada por el Ayuntamiento de Herrera ha pasado de un presupuesto de poco más de un millón de euros a costar  1,6 millones de euros. Una subida como consecuencia de la escalada de precios. Esta circunstancia, la subida de los precios de los materiales, explica que en dos ocasiones haya quedado desierto el concurso público para adjudicar la construcción de esta promoción de VPO. Por ello, el Ayuntamiento de Herrera se ha visto obligado a modificar el presupuesto y elevarlo para que el precio se ajuste al valor actual, con una inflación disparada al 10%. El Consistorio vuelve a sacar a concurso esta promoción de viviendas con un importe de licitación actualizado al coste actual de las materias primas y suministros.  Si no hay más contratiempos, la obra de esta promoción de viviendas estará en marcha a principios del próximo año. El alcalde de Herrera asegura que la inflación está sacudiendo las arcas municipales. No obstante, afirma que la situación económica en el Ayuntamiento de Herrera es positiva y permite afrontar estos sobrecostes.

La promoción de 15 VPO está cofinanciada por Ayuntamiento, que además aporta el suelo, Junta de Andalucía y Gobierno central. Van a estar situadas en la calle Huelva y la Carretera de Casariche.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, asegura que esta oferta de viviendas va a dar respuesta a una demanda social que no puede acceder a pisos de oferta pública con opción a compra, ni tampoco a viviendas de alquiler a precio de mercado.