Herrera

Herrera, Estepa y El Saucejo recibirán más de un millón de euros para el arreglo de sus vías pecuarias

Jueves, 07 Abril 2022 15:35 Redaccion 
La delegada territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta visita Herrera donde se ejecutarán dos actuaciones
Herrera, Estepa y El Saucejo recibirán más de un millón de euros para el arreglo de sus vías pecuarias
La Junta de Andalucía ha aprobado obras de mejora de vías pecuarias en tres municipios de la Sierra Sur. En Herrera se remodelarán la Cañada Real de Osuna y la Vereda de los Cerverales, en Estepa la Vereda de la Rambla; en El Saucejo la Cañada Real de Ronda. Los tres municipios recibirán algo más de un millón de euros de inversión de la administración autonómica para que se ejecuten estas actuaciones.

La delegada territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Sevilla, Inmaculada Gallardo, ha visitado este jueves Herrera para informar de las intervenciones que se van a llevar a cabo en la localidad con el plan de inversiones para vías pecuarias de la administración autonómica.,
 
La inversión total en la provincia de Sevilla en las 25 intervenciones que se van a llevar a cabo se acerca a los 4,6 millones de euros. La Junta ha defendido que se ha triplicado en solo un año la inversión en vías pecuarias con respecto a lo que se destinó en una legislatura completa por el anterior gobierno de la Junta. La administración destaca el valor de invertir en estas vías porque se potencia la conectividad entre los espacios productivos de los municipios de la provincia.  Algunas de las actuaciones ya han comenzado y otras se iniciarán en breve.
 
Para las dos intervenciones que se ejecutarán en Herrera se destinarán cerca de medio millón de euros. El alcalde Jorge Muriel asegura que sumando a esta última inversión los fondos del Plan Itínere y las ayudas de Diputación, el Ayuntamiento va a ejecutar este año más de un millón de euros para la mejora y reparación de vías rurales.