Herrera

Luz verde para la construcción de 15 viviendas VPO en Herrera

Viernes, 28 Enero 2022 14:44 Redaccion 
Serán viviendas en régimen especial en alquiler para los inscritos en el registro de demandantes de viviendas de Herrera
Luz verde para la construcción de 15 viviendas VPO en Herrera
El pleno del Ayuntamiento de Herrera ha aprobado la licitación para las obras de 15 viviendas de protección social en régimen en alquiler. Estas van a destinar a la población con más dificultad para el acceso a una vivienda, por lo que las familias tendrán que estar inscritas en el registro de demandantes de vivienda de Herera y deberán cumplir ciertos requisitos que se publicarán más adelante.

Las obras tienen un presupuesto de un millón de euros y serán cofinanciadas por las tres administraciones, Gobierno Central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento. Este último es el encargado de ceder el suelo y 480 mil euros. Estas viviendas serán construidas en la calle Huelva y Carretera de Casariche.

El alcalde Jorge Muriel, se ha reunido con los constructores del municipio, para informarles de todos los requisitos que deben cumplir para poder acceder a la construcción de estas 15 viviendas de VPO, ya que la adjudicación es un proceso abierto a nivel europeo, donde puede optar cualquier empresa constructora calificada convenientemente.