Herrera

Salud asegura que trabaja para dotar a Herrera de centro de salud con urgencias

Martes, 06 Julio 2021 15:59 Redaccion 
La delegada Regina Serrano confirma que hay “voluntad” de aprobar otra zona básica de salud en la comarca de Estepa
La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla, Regina Serrano, confirma que hay voluntad política para aprobar una segunda zona básica de salud para la comarca de Estepa. La administración sanitaria considera que el consultorio de Herrera reúne las condiciones para tener la cartera de servicios de un centro de salud y punto de urgencias las 24 horas.
  
La delegada de Salud de la Junta ha visitado las instalaciones del consultorio médico de Herrera, que se inauguró hace casi dos años, moderno, amplio y con las características técnicas y de espacio para ser catalogado centro de salud. Regina Serrano asegura que llevan trabajando desde la Delegación de Salud para que este equipamiento se convierta en centro de salud, con servicio de urgencias, ambulancia, y de esta manera, que Herrera pase a ser una zona básica de salud. Esto aliviaría la carga asistencial en el centro de salud de Estepa y su atención como zona básica para dar cobertura a una población de 44.000 personas.
 
La delegada de Salud confirma que la voluntad política es aprobarlo y responder así a la demanda en esta comarca.
 
El Área Sanitaria de Osuna elaboró recientemente un informe favorable a convertir el consultorio de Herrera en centro de salud – lo que supondría una inversión de un millón de euros al año. Se sumarían cuatro médicos, cinco enfermeros y seis celadores. El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, confía en que el consejo de Gobierno de la Junta  de Andalucía dé luz verde a la aprobación de esta nueva zona de salud de la Sierra Sur este mismo año.