Estepa

Arranca la aceleradora de empresas 'Estepa Conecta' con 8 proyectos innovadores

Viernes, 03 Marzo 2023 14:54 Redaccion 
Recibirán formación de grandes escuelas de negocio en un espacio habilitado por el Ayuntamiento
Arranca la aceleradora de empresas 'Estepa Conecta' con 8 proyectos innovadores
Comienza a funcionar la aceleradora de empresas 'Estepa Conecta'. Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Estepa para promover la actividad emprendedora, atraer el talento local y comarcal y favorecer que se implante un polo de inversiones y tecnológico ligado a los sectores productivos de la localidad y el entorno, teniendo en cuenta el peso de campos como la agroindustria, el olivar y también la logística, además del turismo y el comercio digital.
 
El Ayuntamiento de Estepa se ha fijado en el éxito de otras aceleradoras de empresas de ciudades medias, como Miranda de Ebro o Sant Cugat del Vallés.
 

La aceleradora acogerá la próxima semana las primeras sesiones formativas presenciales para los ocho proyectos seleccionados en diversos ámbitos, como el comercio de productos ecológicos o nuevas gamas de cosmética, y plataformas de comercialización on line. De momento son ocho las iniciativas que recibirán esta formación y asesoramiento gratuito durante este año 2023, pero se podrían seleccionar más propuestas, ya que el espacio de coworking habilitado por el Ayuntamiento tiene capacidad para 14 proyectos.
 
Los emprendedores contarán con el asesoramiento y mentorización de grandes expertos en cuestiones de desarrollo, logística y funcionamiento de iniciativas empresariales, de escuelas de negocio de Madrid, Barcelona y Valencia.

El objetivo de la aceleradora de empresas es ayudar a empresario y nuevos emprendedores a dar forma y a afianzar ideas y proyectos empresariales, a dar soluciones al tejido productivo del territorio ante problemas o demandas, y también a crear en Estepa un espacio de atracción de talento y de inversión, según ha explicado el alcalde Antonio Jesus Muñoz Quirós.

En diciembre se organizará un espacio para atraer a fondos de inversión y a administraciones interesadas en aportar capital a las futuras empresas. Es un proyecto que tendrá continuidad en el tiempo, señala Ana González Galindo, concejala delegada de Desarrollo Económico y Empleo en Estepa. A finales de 2023 se abrirá de nuevo el proceso para recibir nuevas ideas y propuestas de emprendedores.

El Ayuntamiento ha acondicionado el edificio multifuncional situado en la calle Solidaridad del polígono industrial Sierra Sur para acoger esta iniciativa.