Estepa

El alcalde de Estepa defiende el Plan Turístico y espera lograr los fondos en las próximas convocatorias

Martes, 20 Diciembre 2022 15:21 Redaccion 
Insiste en que hay una hoja de ruta clara y que el proyecto presentado es ambicioso y está bien trabajado 
El alcalde de Estepa defiende el Plan Turístico y espera lograr los fondos en las próximas convocatorias
El alcalde de Estepa, el socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós, defiende el Plan de Sostenibilidad Turística que el Ayuntamiento ha presentado para optar a los fondos europeos Next Generation, tras la decisión de la Conferencia Sectorial de Turismo de no incluir la propuesta entre los 30 proyectos en Andalucía que van a recibir inversiones para desarrollar sus programas. El Ayuntamiento de Estepa ha presentado un ambicioso plan con actuaciones que suman unos tres millones de euros.

 
A las críticas del PP, el regidor asegura que la Delegación de Turismo del Ayuntamiento tiene una hoja de ruta clara y que los resultados del trabajo municipal, con el apoyo de empresarios, con la industria del mantecado y la Denominación de Origen Estepa, están dando sus frutos. Recuerda que en esta campaña turística de Navidad se está batiendo récord de visitantes y de impacto mediático, y como colofón, la retransmisión desde Estepa de las campanadas de Fin de Año para toda Andalucía.

El regidor está convencido de que el Ayuntamiento de Estepa va a lograr la financiación en siguientes convocatorias para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística. Se muestra ilusionado con el reto de desestacionalizar el turismo, con campañas que se van a ir desarrollando para atraer a visitantes todos los meses del año. Estepa está integrada además en la Fundación Ciudades Medias, entidad que va a gestionar el antiguo Alcázar en el Cerro de San Cristóbal.