Estepa

Estepa formará en la construcción a 15 desempleados que recibirán una beca de 20 euros al día durante 6 meses

Lunes, 04 Julio 2022 07:11 Redaccion 
El Ayuntamiento promueve esta acción formativa con los fondos del Plan Contigo de Diputación
Estepa formará en la construcción a 15 desempleados que recibirán una beca de 20 euros al día durante 6 meses
El Ayuntamiento de Estepa ha publicado las bases para la escuela taller que formará a desempleados en el ámbito de la construcción, ante la demanda de mano de obra cualificada por parte del sector en la localidad. Es una oferta formativa que se va a impartir con fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.
 
La formación se desarrollará durante seis meses, con una jornada lectiva de cinco horas, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Se han reservado quince plazas y es una oferta formativa a personas desempleadas a partir de 16 años. El alumnado percibirá una beca de 20 euros por día de asistencia.

Las personas participantes en la acción formativa que finalicen el curso habiendo cumplido las exigencias recibirán un diploma y certificado de profesionalidad para ejercer la actividad laboral.

Las solicitudes o instancias de participación se presentarán en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Estepa, al que se accederá a través de la sede electrónica del Consistorio, o presentarse presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento, con cita previa.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, está convencido de que esta oferta formativa va a generar oportunidades de empleo en un sector que viene tiempo demandando a trabajadores cualificados. Señala que desde hace tiempo los empresarios venían reclamando una acción de formación en este sentido.