Estepa

Estepa pone en marcha el programa de inserción laboral EPES

Lunes, 17 Enero 2022 07:41 Redaccion 
Se trata de realizar prácticas en empresas durante tres meses con el objetivo de formalizar un contrato de trabajo al finalizar estas
Estepa pone en marcha el programa de inserción laboral EPES
En Estepa el Ayuntamiento pondrá en marcha el programa Experiencias Profesionales para el Empelo (EPES). Se trata de prácticas en empresas dirigidas a la población con más dificultad para la inserción laboral.

El funcionamiento de este programa de inserción laboral, consiste en que el Ayuntamiento se hace cargo de los costes del trabajador, que a su vez será remunerado mediante una beca, durante los tres meses que esté formándose en la empresa. El objetivo es que al finalizar sus prácticas, el trabajador pueda formalizar un contrato de trabajo.

El alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz, señala la importancia de que esto tendrá coste cero para la empresa, a la vez que se le da una oportunidad a la gente para encontrar un puesto de trabajo. 

Para este tipo de programas, el Ayuntamiento contratará a dos técnicos encargados de la selección de candidatos en función de los perfiles profesionales que se demanden desde las empresas.