Estepa

Comienza la campaña del mantecado de Estepa con la esperanza de la recuperación "poscovid"

Lunes, 06 Septiembre 2021 14:48 Redaccion 
Este año se espera conseguir de nuevo el pleno empleo en la localidad una vez se han relajado las medidas sanitarias respecto a 2020
Como es tradición el lunes después de feria comienza oficialmente la campaña de mantecados en Estepa . Este año lo hace con la esperanza de todos los empresarios de que sea la de la recuperación tras la del año pasado marcada por a pandemia de COVID, que supuso una bajada de entre un 15 y un 20 por ciento en la producción. Desde el Consejo Regulador de las IGP´s Mantecados y Polvorones de Estepa  se espera aumentar la producción, aunque su presidente José María Fernández reconoce que llegará hasta los 22 millones de kilos que se fabricaron en 2019 antes de la pandemia será difícil.

Este año juega a favor el hecho de que a diferencia de 2020, la relajación de las restricciones de movilidad permitirán recuperar las visitas a las fábricas, algo que repercutirá en un aumento en las ventas del producto.

Esta actividad junto con la de la campaña de aceituna, hace que cada año se consiga el pleno empleo en el municipio, dándose las circunstancias de que en la industria del mantecado un 85% de los empleados son mujeres.

También se espera dar un impulso a la campaña turística de Navidad que convierte a Estepa en la Ciudad del Mantecado, ya que este año no hay restricciones de movimiento y sí se permiten los desplazamientos entre localidades, por lo que Estepa está preparada para recibir visitantes y turistas que cada año por estas fechas se acercan a este municipio de la Sierra Sur de Sevilla.